Avior y Aserca Airlines ya tienen propuestas para el control de vuelos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), continúa afinando estrategias para fortalecer la seguridad de la aviación civil en la terminal aérea “Simón Bolívar”, en cumplimiento de la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 107.

Estas mesas técnicas se realizan semanalmente desde enero de este año, en articulación con la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta) y las aerolíneas que hacen vida en Maiquetía, con el objetivo de fijar mecanismos que permitan optimizar la atención al pasajero y reforzar la seguridad operacional.
El Director de Despacho del IAIM, Jesús Viñas, explicó que esta reunión se centró en las normas de seguridad y control de acceso a las áreas restringidas, así como las medidas que deben emprenderse para minimizar los riesgos en las operaciones.
Las aerolíneas Avior y Aserca presentaron sus propuestas para el control de vuelos, a fin de minimizar cualquier acto de interferencia en el traslado de equipaje y carga entre la aeronave y la terminal aérea.
Estos programas de trabajo serán evaluados y discutidos en la próxima reunión, explicó Viñas, quien destacó la participación de las aerolíneas en este proceso de transformación de la actividad aeroportuaria en Maiquetía.

Fuente: http://www.panorama.com.ve