China abrirá su espacio aéreo de baja altitud en 2015.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China abrirá su espacio aéreo de baja altitud a partir de 2015 para favorecer un aumento del tráfico y de la variedad de aparatos, como jets privados, helicópteros o avionetas, según ha informado este martes el diario chino ‘Shangai Daily’.

Esta liberalización comenzará a probarse en los aeropuertos de las zonas de Guangdong y Hubei Central este año, para luego ampliarse al noreste y centro-sur del país, finalizando el proceso en 2015 en toda China.
 
Además, el país tiene previsto que dentro de tres años haya 72 nuevos aeropuertos en la zona occidental china, para vuelos regionales y privados, completando así la estrategia de impulso del sector de la aviación privada en el gigante asiático, en la que está incardinada la decisión de abrir todo el espacio aéreo nacional por debajo de los 1.000 metros de altitud.
 
El profesor de aviación de la Universidad de Shanghai de Ciencias de la Ingeniería, Wei Jian, ha vaticinado que la medida «será una fuente adicional de crecimiento económico».
 
Además, añadió que el «estricto» control del vuelo a baja altura había impedido el desarrollo de la aviación, calificando estos límites como un «cuello de botella» para el sector.
 
En este sentido, un estudio ha revelado que la aviación cuenta con 300.000 compradores potenciales. Así, en la provincia de Zhejiang, la zona más desarrollada del país, al sur de Shanghái, están comenzando a surgir clubes de aficionados a la aviación.
 
China tiene 9,9 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo utilizable, del cual un 32% es para la aviación civil y un 24% para uso militar, de acuerdo con el Laboratorio Tecnológico Aeroespacial Nacional Chino.
Fuente: http://www.europapress.es
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *