China recibe 235 pedidos de avión de pasajeros C919 de fabricación nacional.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China ha recibido 235 pedidos, tanto nacionales como extranjeros, del gran avión de pasajeros C919 de fabricación nacional, informó hoy el diseñador en jefe del avión.

 

Wu Guanghui, subgerente general de la empresa Commercial Aircraft Corporation of China Ltd. (Comac), dijo que los pedidos provienen principalmente de usuarios domésticos, pero que algunos son de Estados Unidos y de países de Asia del Sudeste.

Wu, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política, dijo que ya se está desarrollando el avión y que su primer vuelo de prueba está programado para el año 2014.

Wu dijo que el C919, primer avión de pasajeros de un pasillo de fabricación china, contará en su primera etapa con motores avanzados LEAP-XIC que se usan en los aviones Boeing y Airbus.

El motor, desarrollado de forma conjunta por las compañías General Electric y Safran, puede disminuir el consumo de energía entre 13 y 15 por ciento y reducir las emisiones en 50 por ciento, indicó Wu.

Reveló que China también ha diseñado un motor para el avión, con código «Yangtze 1000», que está siendo sometido a certificación en Shanghai.

«En el futuro se podrá hacer un elección de dos motores para el C919 y al final el avión tendrá un ‘corazón chino'», agregó. 

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn