Incorporará Aeroméxico siete nuevos aviones a su flota.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía Aeroméxico incorporará por lo menos de 7 aviones Boeing 787 de nueva generación, que comenzarán operaciones entre 2013 y 2015. De éstos, dos serán propios y cuatro arrendados.

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, dijo que esto forma parte de su plan de negocios de mediano y largo plazo. 
Cada de unos de los aviones tienen un costo comercial aproximado de entre 190 a 200 millones de dólares.
En la presentación del Boeing 787 dreamliner se informó que el primero de los nuevos aviones comenzará a volar en agosto de 2013, teniendo como destinos París, Francia, y Narita, Japón, en vuelos sin escalas.
Estos equipos consumen 20 por ciento menos de combustible y emiten un volumen menor de gases contaminantes al medio ambiente.
En conferencia, Conesa informó que con este plan de negocios se estarán incorporando cinco nuevos destinos internacionales entre los que destacan, además de París y Narita, Buenos Aires, Argentina; Barcelona, España, y Chile.
Dijo que aun cuando el tipo de cambio está afectando la operatividad de las aerolíneas, 50 por ciento de los ingresos de Aeroméxico son en dólares por lo que el impacto es menor.
Al cuestionarle sobre el posible reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, Conesa dijo que todas las rutas son propias, por lo que el regreso de esa aerolínea no es algo que les preocupe.
Fuente: http://www.milenio.com