Interjet desbanca a Air Asia como la aerolínea más «twittera».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Interjet ha desbancado a Air Asia como la aerolínea más twittera al publicar el pasado mes de febrero 6.050 tweets, mil más que la compañía asiática (5.047), que ocupa el segundo puesto, según datos de la página web Eezeer. 

Completa el podio Delta Airlines, que ha caído una posición en el ranking. El mes pasado la aerolínea americana publicó 3.533 tweets en su perfil de la red social.

En lo que sí es el número uno Air Asia es en la cantidad de tweets que recibe de los usuarios. La aerolínea asiática pasó de 13.533 en enero a rozar los 23.000 en febrero, de acuerdo con los datos de  Eezeer. Cebu Pacific, número uno a principios de año ha desaparecido por completo de los tres primeros puestos. A Air Asia le siguen Delta Airlines con 17.479 tweets y American Airlines con 11.635.

Otro de los aspectos que destaca la consultara es que hay 192 aerolíneas en el mundo que tienen presencia en Twitter aunque de todas ellas solo la mitad (95) son “activas”.

El informe de Eezeer también pone de manifiesto los principales aspectos por los que los usuarios twittean a las aerolíneas. La mayoría de los comentarios (un 71,4 por ciento) están relacionados con el servicio al cliente, seguido de la puntualidad (9,9%), temas sobre comida y entretenimiento (7,6%), equipaje (6,6%) y seguridad (4,5%).

Fuente: http://www.preferente.com