La aerolínea turca Turkish lanza un avión con fotos de sus 17.000 empleados.
La aerolínea turca de bandera Turkish Airlines ha presentado hoy en Estambul un avión de la marca Boeing decorado con las fotografías de sus 17.000 empleados.
La iniciativa quiere subrayar el eslogan ‘Globally yours’ (Globalmente tuyo) y hacerlo extensivo a todos los trabajadores de la compañía en 191 destinos, y decirles que juegan un papel fundamental en el éxito de la empresa, informa Turkish en un comunicado.
El avión, un Boeing 737-800, fue desvelado hoy en un hangar del aeropuerto Atatürk en Estambul, en presencia del director general de la empresa, Temel Kotil y de unos 1.500 empleados.
Los portavoces de Turkish explicaron que durante 4 meses, los responsables del proyecto tomaron fotos de todos los empleados, imágenes que luego fueron combinados para crear un conjunto visual apto para decorar el avión.
Todas las fotos juntas cubren una superficie del avión equivalente a 400 metros cuadrados, y fueron aplicadas a la nave mediante un adhesivo, especifica la empresa.
El avión prestará servicio ahora como parte de la flota de Turkish Airlines, que cuenta con 177 aparatos y viaja a 191 ciudades en el mundo; 40 turcas y 151 en el extranjero, facturando 5.300 millones de euros al año.
Desde hace un año, la compañía vuela a Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, y según aseguraba Kotil recientemente, está decidida a incorporar Sevilla y Bilbao a sus destinos, aunque aún está negociando los permisos necesarios.
También la única ruta latinoamericana de Turkish Airlines, que conecta con Sao Paulo, se extenderá muy pronto, probablemente esta primavera, a Buenos Aires, según los planes de la compañía.
Fuente: http://www.abc.es
Líder en noticias de aviación