LAN adelanta novedades del Boeing 787 para la FIDAE 2012.
En el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012, la aerolínea LAN adelantó los planes para el avión Boeing 787 que se incorporará a su flota a fines de este añ,o y que se promociona como una de las máximas novedades del evento.
El Boeing 787 Dreamliner es una aeronave que pretende revolucionar la industria aérea al contar con tecnología de última generación, y aterrizará por primera vez en Chile el 27 de marzo.
Por este motivo, dentro de la feria el público contará con un stand interactivo diseñado para que el público interactúe con algunas de las propiedades que trae este nuevo avión, y pueda conocer cómo será el interior de la cabina y qué rutas serán las primeras que volará este avión dentro de la red de destinos que ofrece LAN.
La empresa será la primera aerolínea en Latinoamérica en incorporar este avión, recibiendo 32 Boeing 787 a partir de fines de 2012, lo que hasta el momento sería una de las inversiones más grandes de su historia, US$ 3.500 millones.
Equipamiento del Boeing 787
El diseño del avión contempla un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, lo que permite crear una mejor ambientación luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (día, noche, etc.) y para la zona horaria a la que está arribando.
A su vez, las ventanillas cuentan con un 40% más de superficie que las actuales, lo que le permitirá a los pasajeros mejorar su visibilidad durante el vuelo.
Respecto al espacio para el equipaje de mano, éste posee un 30% más en comparación con la flota actual. Además, incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero provocado por la turbulencia.
En este sentido la presurización (mantenimiento de la presión atmosférica para niveles humanos) de su cabina se mantendrá a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), reduciendo los dolores de cabeza u otros síntomas que pueda experimentar un pasajero al volar.
La cabina, por su parte, incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo de manera considerable la fatiga y sequedad asociadas a los viajes largos.
Boeing 787 respecto el medio ambiente
Con el Boeing 787 habrá una reducción de hasta un 20% menos en CO2 que en aviones similares como el B767, además de reducir en un 40% la huella de ruido en el despegue
A su vez, 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, siendo el primero en la industria. Este elemento es más resistente a la fatiga y la corrosión, lo que reduce los desechos no reciclables.
Fuente: http://economia.terra.com.ve/
Líder en noticias de aviación