Panamá: El aeropuerto de Tocumen se prepara para nuevos cambios.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Considerado uno de los más modernos de América Latina, el Aeropuerto Internacional de Tocumenque forma parte de la plataforma logística panameña, podrá aumentar su capacidad de recepción de pasajeros en un 50%, debido a la construcción del Muelle Norte.

La infraestructura, fue inaugurada en enero pasado, por un costo de 100 millones de dólares, con la finalidad de darle respuesta al crecimiento acelerado del negocio de la aviación, así como del turismo.
El Muelle Norte tiene como impulso el alto crecimiento económico que registra Panamá y que cada vez atrae a más visitantes e inversionistas, aseguró Juan Carlos Pino, gerente general del Aeropuerto de Tocumen.
El nuevo muelle dispone de 17 espacios de 100 metros cuadrados cada uno, convertidos en tiendas. Es una estructura de cemento, revestida de aluminio y vidrio de 700 metros de largo y 12 puertas de embarque y desembarque de pasajeros, con sus respectivos puentes telescópicos.
Además, cuenta con un moderno sistema de bandas transportadoras de equipaje, aceras móviles, sala de embarque.
El aeropuerto contaba anteriormente con 22 puentes de abordaje, lo que le permitía atender unos 6 millones de pasajeros anuales; sin embargo, con la adición de 12 puentes en el Muelle Norte, se pretende el aumento a unos 9 millones de usuarios anuales.
Se va a realizar una licitación durante el segundo trimestre del año, para la construcción de la Terminal Sur, similar a la principal, que va a contar con áreas para salida de pasajeros, así como Migración y Aduanas y áreas comerciales, que van a balancear lo que tenemos hoy día, señaló Pino.La actual terminal de pasajeros fue inaugurada el 15 de agosto de 1978.
Fuente:  http://www.entornointeligente.com