Copa Airlines anuncia nueva ruta a Iquitos y quinto vuelo diario a Lima.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Copa Airlines anunció su nuevo vuelo a Iquitos y su quinta frecuencia diaria Lima- Panamá- Lima, operaciones que se implementarán en julio próximo y con las cuales se espera brindar mayor dinamismo al mercado aerocomercial y contribuir con el crecimiento de la economía peruana mediante la generación de más visitas del exterior.

 

La idea de que exista otro punto de llegada aérea del exterior que no sea Lima, no fue tomada en consideración por ninguna otra aerolínea, desde que dejó de operar Faucett. No obstante Copa Airlines ve en Iquitos una gran oportunidad para generar tráfico de pasajeros dado los atractivos turísticos de la región y debido a la ubicación estratégica de Panamá que permite hacer conexiones interesantes desde o hacia Miami, Nueva York, Toronto, el Caribe, entre otros.

“Nuestro interés por explorar nuevos destinos coincidió con el interés del Gobierno peruano en considerar integrar internacionalmente un segundo destino en Perú, y aquí estamos apostando por esta nueva operación en Iquitos”, sostuvo José Luis Agüero, gerente general de Copa Airlines Perú.

Los vuelos comenzarán a operar el 14 de julio, con una frecuencia de dos a la semana los miércoles y los sábados en los siguientes horarios de vuelo: de Panamá a Iquitos a las 11:36 am. y de Iquitos a Panamá a las 14:59 pm. Durante el primer año se proyecta movilizar aproximadamente a 5,000 pasajeros entre viajeros de negocios y turistas internacionales.

Con esta nueva operación, Copa fomentará el progreso de Iquitos, ya que permite el acceso a turistas extranjeros a la localidad vía aérea sin la necesidad de pasar por Lima. Esto representa un gran avance, pues hasta ahora existían dos formas de llegar a este exótico destino: vía aérea desde Lima (con otros operadores) y vía fluvial desde varios destinos nacionales e internacionales.

Sobre la quinta frecuencia a Lima, José Agüero comentó que comenzará el próximo 1 de julio y apunta a estar movilizando al menos un 20% más de pasajeros frente al 2011. La quinta frecuencia diaria a Lima saldrá de Panamá a Lima a las 15:36pm y de Lima a Panamá a las 5:01am.

Fuente: http://peru.com