Aerolíneas Argentinas abandona rutas para reducir costos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea de bandera de argentina dejará de viajar a Auckland, Nueva Zelanda y  al Distrito Federal, México. El único destino de Oceanía que seguirá vigente es el vuelo directo a Sydney. ¿El objetivo? Disminuir las pérdidas operativas de la compañía aérea.

 

La cancelación de rutas internacionales fue una iniciativa de Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, para reducir costos debido a que solo en los tres primeros meses del año, la empresa habría demandado al Estado subsidios por 922 millones de pesos.

Respecto a la cancelación del vuelo a Auckland, fuentes allegadas a la empresa dijeron que se debía a razones comerciales y para ahorrar postas, es decir, cuando las tripulaciones deben permanecer muchos días fuera del país debido al tiempo de espera por vuelos largos.

En cuanto al de Distrito Federal, Aerolíneas dejó de viajar con aviones propios tras haber acordado un “código compartido” que sostiene que los pasajeros viajarán a la capital mexicana en lo aviones de Aeroméxico. Asimismo, el vuelo a Cancún se mantendrá con dos salidas semanales. 

Fuente: http://www.pulsoturistico.com.ar