Cercan un avión de Thomas Cook en el aeropuerto de Tenerife tras una amenaza de bomba.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Guardia Civil ha tenido que cercar esta mañana un avión que aterrizó en el aeropuerto sur de Tenerife después de que dos pasajeros asegurasen que tenían una bomba. Previamente, y según las primeras informaciones, ambos viajeros habían discutido con la tripulación.

 

Según han adelantado a este diario fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), se trató de un vuelo entre Manchester y Tenerife, en concreto un vuelo de la compañía Thomas Cook, con 218 pasajeros a bordo y ocho tripulantes. En el trayecto hubo una discusión entre los pasajeros detenidos y la tripulación, discusión en la que aquellos amenazaron con que tenían una bomba. El comandante comunicó la situación a la torre de control del aeropuerto «Reina Sofía», que de inmediato activó los protocolos de seguridad pertinentes y avisó a la Guardia Civil. La aeronave fue llevada a una zona del recinto donde se procedió a las detenciones y a la exploración del aparato. Las susodichas fuentes de AENA han confirmado que el aeródromo no ha sufrido ningún problema en su operatividad y, de hecho, trabaja en estos momentos con total normalidad.

Tras un fuerte despliegue y dispositivo de seguridad, los agentes han constatado, según han avanzado a EP fuentes del Instituto Armado, que la amenaza no era cierta. Según estas mismas fuentes, los detenidos son de nacionalidad británica.

Fuente: http://www.abc.es