JetBlue lanzara nuevos vuelos entre Washington D.C. y San Juan de Puerto Rico.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

JetBlue Airways, la aerolínea más grande de Puerto Rico, anuncia hoy que su nuevo servicio sin escalas «de capital a capital», desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington a San Juan, Puerto Rico, comenzará el 23 de agosto de 2012. 

Los vuelos están en oferta por tan solo $109 el trayecto hasta el 6 de junio de 2012 en www.jetblue.com/new, para viajar entre el 23 de agosto y el 14 de noviembre de 2012 (b).

La semana pasada JetBlue se vio beneficiado por una exención para obtener un cupo fuera del perímetro otorgada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para lanzar este nuevo vuelo de larga distancia. Los vuelos nuevos de JetBlue serán los únicos en ofrecer un servicio sin escalas entre el aeropuerto en el centro de Washington D.C. y la capital de Puerto Rico. Esta ruta será el destino número 14 desde San Juan de JetBlue y va a operar desde la nueva «casa» de JetBlue en la exclusiva Terminal A del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

«Estamos muy emocionados de lanzar este nuevo servicio entre dos grandes capitales y mercados claves en la red de JetBlue,» dijo Rob Land, vicepresidente ejecutivo de los asuntos del gobierno y consejero general asociado de JetBlue. «Brindar este servicio tan necesario entre D.C y San Juan es una oportunidad que llevamos buscando por mucho tiempo y estamos felices de poderla ofrecer gracias al DOT y a las muchas personas, compañías y oficiales públicos en Puerto Rico y el territorio estadounidense quienes apoyaron nuestra solicitud para este nuevo servicio. JetBlue ha estado enfocado a través de los últimos años en expandir su territorio en el mercado de Puerto Rico, donde ahora somos la aerolínea más grande, y en crecer nuestra presencia en el Aeropuerto Nacional Reagan. Esperamos que ésta nueva ruta satisfaga las necesidades de nuestros clientes mientras continuamos ofreciendo nuestras bajas tarifas, un producto sobresaliente y nuestra marca única de servicio al cliente.»

«Uniendo directamente la ciudad capital de Puerto Rico con la capital de nuestra nación se crean nuevas oportunidades económicas, se refuerza el crecimiento del turismo y se aumentan los enlaces esenciales de negocios que son claves para el desarrollo económico de la isla a largo plazo,» apuntó el Gobernador Fortuño. «Anticipamos ansiosamente el comienzo del servicio directo de JetBlue San Juan-a-D.C, que traerá opciones nuevas y de bajo costo que beneficiarán tanto a los residentes como a los viajeros de Puerto Rico».

Los vuelos de JetBlue desde y hacia San Juan serán realizados en los cómodos Airbus A320 de la flota de la aerolínea. JetBlue es la aerolínea más grande de Puerto Rico, ofreciendo más asientos entrando y saliendo de la isla que cualquier otra compañía transportadora con servicio a 14 destinos sin escala dentro del territorio estadounidense y el Caribe. Desde que JetBlue empezó a operar en San Juan en 2002, el número de viajeros de JetBlue desde/hasta la capital de la nación ha crecido en un promedio de 28 por ciento cada año. Desde San Juan, los clientes se pueden conectar con Santa Cruz, Santo Domingo, San Martin y San Tomás.

JetBlue lanzó el servicio desde el Nacional Reagan en noviembre 2012, luego de más de una década de intentos para ingresar a este mercado, altamente restringido. Recientemente, obtuvo ocho pares de cupos en una subasta que llevó a cabo el Departamento de Transporte, que permitió a la aerolínea incrementar sus cupos a 34. Con el mayor acceso al Aeropuerto Nacional Reagan, JetBlue incrementará en Junio su horario ideal para los negocios de siete a diez viajes diarios ida y vuelta, entre el Reagan National y Boston, triplicará el servicio diario a sus ciudades foco en Fort Lauderdale y Orlando, FL, y lanzará una ruta sin escalas a Tampa, FL.

Fuente: www.elcolombiano.net