Vueling subirá el precio de los billetes por el incremento de las tasas aeroportuarias.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La directora financiera de Vueling, Sonia Jerez, advierte que ante la subida de las tasa aeroportuarias del 10% que está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado la aerolínea traslaradará el incremento al precio de los billetes, en el Foro Medcap, de empresas de mediana capitalización organizado por BME.

 

En los aeropuertos de Madrid y Barcelona está previsto que las tasas pasen de 10 a 19 euros, la directiva de la compañía afirma que tendrán que estudiar el impacto que tendrán en las venta de vuelos para determinar la subida en el precio de los billetes.

Durante su ponencia en el Foro Medcap ha destacado la oportunidad de negocio para las aerolíneas de low cost. Sonia Jerez subraya que la aerolíneas tradicionales se encuentran en un momento de transformación, mientras que las de bajo coste se centran en el crecimiento. Para Jerez la principal diferencia no reside en la calidad de servicio, si no que en la compañías tradiconales se paga por el servico completo, mientras en Vueling el cliente elige los servicios.

Sobre el modelo de la compañía subraya que la competencia, como Ryanair y EasyJet le están copiando. Ha avanzado que Vueling ha aumentado la cuota de mercado que provienen de agencias respecto al 40% que viene de la venta on line. El objetivo para los próximos meses es el control de costes para luego pasar a ser rentables, según la directiva.

Fuente: http://www.finanzas.com