Aeroméxico prevé nueva frecuencia a San Salvador.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Aeroméxico, que opera en una ruta directa entre México y San Salvador desde el 7 de mayo, ya tiene en sus planes agregar una nueva frecuencia.

 

Jaime Quinteros, gerente de Aeroméxico, afirmó que la respuesta de los viajeros ha sido positiva. “Esperamos operar en corto plazo la segunda frecuencia”, dijo, y agregó que prevén que los planes se concreten antes de finales de este año.

En el mes y medio que tiene la línea aérea operando se ha mantenido una ocupación del 80% en su Embraer 190. Los vuelos son diarios. Desde México sale a la 1:10 de la tarde y llega a El Salvador a las 2:30 de la tarde. Asimismo, en la frecuencia El Salvador-México el vuelo sale a las 3:40 de la tarde y llega a las 7 de la noche (horas locales).

Según el gerente de Aeroméxico, el 20% de los pasajeros que viajan con ellos se mueve por negocios. El resto son turistas que vuelan a México o hacen escala para llegar a algunas de las ciudades de Estados Unidos donde llega Aeroméxico: Washington, Houston, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas.

“El 50% de los pasajeros hace escala en México y vuela a Estados Unidos, el 30% vuela al interior de México y el resto se queda en el D. F.”, enfatizó el ejecutivo.

Aeroméxico es la única aerolínea latinoamericana que vuela directo a Asia y llega a Tokio y Shanghái.

Quinteros estimó que desde que se iniciaron operaciones en El Salvador se han movilizado más de 2,000 viajeros.

Esta compañía mexicana realiza más de 550 vuelos diarios a México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia.
Otros vuelos

Aeroméxico, que tiene dos años de operaciones en Colombia, empezó a ofrecer vuelos diarios directos entre Bogotá y Cancún, con tres frecuencias semanales.

El vuelo inaugural partió con 124 pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá este viernes a las 7 de la mañana y arribó a las 10 de la mañana a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo más transitado del país, después del de la Ciudad de México, el más importante de Latinoamérica.

De acuerdo con la línea aérea, la nueva ruta será cubierta con una flotilla de aviones Boeing 737, que se suman a su flota de aviones Boeing 777 y 767, así como los Embraer 145 y 190, en los que la compañía ha invertido $1,300 millones, los cuales permitirán cubrir la demanda del mercado para los siguientes dos años.

El vuelo Bogotá-Cancún opera los martes, los jueves y los domingos con salidas de Bogotá a las 7 horas locales y la llegada a Cancún a las 10:10 de la mañana, con salida de regreso a la 1:55 y arribo a la ciudad de Bogotá a las 5 de la tarde.

El Grupo Aeroméxico ha transportado a 5.95 millones de pasajeros durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6.6% con respecto al mismo período de 2011, impulsado por el aumento del 11.6% de pasajeros transportados a escala internacional y de casi un 5% del mercado doméstico.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/