Pasajeros de la aerolínea Viva Colombia protestaron por retraso.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Con una demora de tres horas y 20 minutos, una aeronave de esta aerolínea de bajo costo finalmente despegó de Bogotá a Cartagena.

 

Un mes después de realizar su vuelo inaugural, la aerolínea Viva Colombia sufrió este lunes un día de protestas entre varios de sus pasajeros, por cuenta de retrasos que afectaron la operación de esta aerolínea.

El principal problema ocurrió en el aeropuerto Eldorado, cuando 20 personas que debían volar entre Bogotá y Cartagena subieron a un avión de la compañía que acababa de llegar de Medellín y anunciaron que no se bajarían hasta que este no despegara rumbo a su destino. Esto produjo una demora adicional en el vuelo de Bogotá a Medellín.

Fred Jacobsen, presidente de la compañía, explicó que el retraso fue causado porque el avión Airbus A320, que debía despegar de Medellín a las 11:35 a.m. lo hizo cinco minutos más tarde, mientras algunas personas abordaban.

«No estamos culpando a los pasajeros. Esto es nuestra responsabilidad», dijo Jacobsen, quien se hizo presente en el aeropuerto y habló con varios viajeros para explicarles lo sucedido.

Esto hizo que, al llegar a Bogotá, la congestión en el tráfico aéreo de Eldorado demorara dos horas más el vuelo. Entonces, hubo algo más: «Si esa tripulación hubiera seguido a Cartagena, se le habría vencido su tiempo de servicio. Fue necesario hacer una reprogramación», explicó el presidente de la empresa. Finalmente, el avión despegó hacia Cartagena a las 5:40 p.m.

«La demanda está siendo muy alta. Estamos contratando personal adicional en el call center y también estamos entrenando nuevos pilotos», señaló Jacobsen, quien añadió que dentro de dos semanas la compañía recibirá una cuarta aeronave. Se espera que para finales del año tenga un quinto avión.

VivaColombia responde por atrasos

«Lamentablemente, como en el primer destino se presentó un retraso, las otras rutas se demoran de la misma manera, por lo tanto, para solucionar el retraso y cumplir a nuestros clientes, la aerolínea dispuso inmediatamente de otro avión, que salió a las 5:20 pm, es decir 3 horas y 20 minutos después de lo planeado», señalaron voceros de la aerolínea.

Así mismo, manifestaron que la situación ya está solucionada. «Entendemos que fue una reacción fruto de la frustración que produce la permanente congestión originada en el Aeropuerto de Bogotá», decía un comunicado.

Fuente: http://www.eltiempo.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *