Easyjet mantiene todos sus vuelos pese a la huelga de sus pilotos en Francia.
La aerolínea británica Easyjet afirmó hoy que mantendrá todos sus vuelos el próximo miércoles, en la primera jornada de huelga convocada por sus pilotos con contratos regidos por el derecho francés.
Easyjet indicó en un comunicado que, ante la «débil proporción» de pilotos que han manifestado que secundarán el paro, tiene la intención de «garantizar la totalidad de su programa de vuelos en Francia» y «reducir el impacto de este movimiento en sus pasajeros».
El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), convocante de la huelga, afirmó por su parte que «cerca de un 90 %» de los 248 pilotos que la aerolínea tiene en Francia se han sumado al llamamiento.
No obstante, un portavoz del SNPL puntualizó a Efe que la dirección puede recurrir a pilotos de otros países, en particular británicos, para sustituir a los colegas franceses que secunden el paro.
El portavoz comentó que «la idea de la huelga era extrema» en un periodo de vacaciones con fuerte tráfico como el de estos días y que el objetivo se ha cumplido, en la medida en que las conversaciones salariales se han reanudado.
«Las negociaciones se suspendieron y la convocatoria ha hecho que se reanuden», resumió la fuente, antes de añadir que en las próximas horas se podría avanzar en ese proceso.
El principal punto de desacuerdo con la dirección es la subida salarial: la empresa propone un 2 % (en línea con la inflación), mientras la central reclama un 3 % porque considera que los 316 millones de euros que Easyjet obtuvo en el ejercicio 2010-2011 se debieron también «al esfuerzo de los trabajadores».
Fuente: http://noticias.lainformacion.com
Líder en noticias de aviación