Air France reducirá en dos tercios su París-Barcelona para el verano 2013.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air France planea reducir de cara a la temporada de verano de 2013 su conexión entre París Orly y Barcelona a 6 frecuencias semanales desde las 18 con las que viene contando, según ha podido saber preferente.com de datos extraídos de su programación de vuelos.

 

La mayor aerolínea francesa ha visto para este enlace a un gran competidor en Vueling, que tras abrir base en la capital gala se convirtió en el pasado verano en la segunda mayor aerolínea del segundo aeropuerto parisino.

El recorte de frecuencias de Air France se enmarca dentro de su programa de optimización de la compañía, que incluye también una reducción de frecuencias para el verano que viene en su vuelo entre Charles de Gaulle y Madrid, que pasará de 55 a 49 conexiones semanales.

Respecto a la ruta entre CDG y Bilbao, las frecuencias pasarán de 34 semanales a 27, según los datos a los que ha tenido acceso este digital.

Air France había anunciado este lunes reorganizará su negocio en ocho unidades, como complemento a la implantación de su plan de reestructuración, conocido como ‘Transform 2015′, que entrará en vigor en enero de 2013 y que tiene como objetivo mejorar en un 20% la competitividad de la compañía y reducir su deuda, que alcanza los 2.000 millones de euros.

Fuente: http://www.preferente.com