Cierran el aeropuerto de Juan Santamaría en Costa Rica tras incendiarse las ruedas de un avión en pleno aterrizaje.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Juan Santamaría, ubicado en la ciudad de Alajuela, en el norte de Costa Rica, ha permanecido cerrado durante dos horas a causa de un avión que al aterrizar ha incendiado sus neumáticos, han informado las autoridades locales.

El suceso se ha producido alrededor de las 16.00 horas del jueves (medianoche del viernes en España), cuando uno de los neumáticos del Airbus 321 de Taca que cubría la ruta San Salvador-Alajuela ha estallado durante el aterrizaje, según ha explicado el jefe del Cuerpo de Bomberos, Héctor Cháves.
 
Raúl Venegas, uno de los pasajeros, ha relatado que el aterrizaje comenzó de forma normal, pero que de repente se escuchó un golpe procedente de la parte trasera y el avión se detuvo. «No ha habido ninguna conmoción entre los pasajeros, muchos no se han dado cuenta», ha dicho al diario costarricense ‘La Nación’.
 
Cháves ha indicado que, de forma preventiva, las autoridades aeroportuarias han decidido evacuar y cerrar las instalaciones para llevar a cabo las comprobaciones técnicas necesarias en el avión accidentado.
 
Tras dos horas, el aeródromo, el segundo en importancia del país centroamericano, ha reanudado sus operaciones, de acuerdo con la gerente comercial del Aeropuerto Internacional de Juan Santamaría, María Amalia Revelo.
 
Interrogado sobre las causas del accidente, el capitán de Vigilancia Aérea Alex Romero ha apuntado que podría deberse a un «hidroplano». «Como la pista está mojada, el contacto de las llantas con el pavimento se hace más difícil», ha explicado.
Fuente: http://www.europapress.es