El primer A380 de Emirates despega de la nueva zona de embarque del aeropuerto de Dubai.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El primer vuelo operado con un A380 de Emirates despegó este miércoles de la nueva zona de embarque del aeropuerto internacional de Dubái, ‘Concourse A’, la única en el mundo y construida expresamente para este modelo de avión.

Según ha informado la aerolínea en un comunicado, la nueva zona se convertirá en su base de operaciones para este modelo, desde la que la compañía conectará con más de 20 destinos de Emirates en el mundo operados con esta aeronave.
 
El despegue del vuelo EK003 a las 14.30 horas de este miércoles con rumbo al aeródromo londinense de Heathrow marcó la puesta en marcha de los vuelos desde las cuatro puertas de embarque inauguradas ya en la zona de embarque A.
 
Este vuelo también forma parte de un programa de pruebas de operaciones orientado a garantizar una experiencia cómoda y sin complicaciones para los pasajeros, antes de la puesta en marcha oficial de los vuelos en el primer trimestre de este año.
 
Más de 500 pasajeros en First Class, Business Class y Economy Class fueron los primeros viajeros que embarcaron por los puentes a doble nivel  que conectan la puerta de embarque con este excepcional avión de dos pisos, uno de los elementos clave de la nueva infraestructura.
 
«El nuevo centro de operaciones de A380 es un ejemplo más del liderazgo de Emirates en la puesta en marcha de productos y servicios innovadores que ofrecen a los clientes una experiencia de viaje insuperable», señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum.
Fuente: http://www.europapress.es/