Iberia posterga su cambio de imagen.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El ejercicio de 2012 ha terminado y nada hay –oficialmente- sobre la esperada nueva imagen de Iberia, tanto en su logotipo como en la librea de sus aviones.

American Airlines, socia de la española en la alianza Oneworld, acaba de mostrar la actualización de su marca corporativa y del fuselaje de sus aeronaves, pero en Madrid se limitan a decir que “se siguen estudiando varias hipótesis” sobre el aspecto que debería tener la aerolínea en los nuevos tiempos.

Aunque en las oficinas de la calle Velázquez han negado a preferente.com que exista “ningún retraso” en el lanzamiento de su nueva imagen, lo cierto es que el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, anunció el cambio durante el Día del Inversor celebrado el 11 de noviembre de 2011 en Madrid.
 

Al recordarles este hecho, las fuentes de la compañía consultadas por esta redacción han matizado lo dicho inicialmente, reconociendo que “con la crisis, las cosas se dilatan” y que “la nueva marca saldrá cuando se considere oportuno”. En paralelo, Antonio Vázquez, presidente de Iberia, señalaba este mismo viernes que la compañía está “superorgullosa de sus colores, su corona y su nombre” y que  ”tiene la vocación de seguir en esa línea durante 85 años más”.

Nada han querido aclarar en Iberia sobre si se hará coincidir la presentación del cambio con la recepción de las primeras unidades del nuevo A330 que se incorporará a la flota de la socia española del consorcio IAG, previsiblemente a mediados de febrero, siempre que no se produzca una nueva postergación. La última vez que Iberia cambió la tipografía y los colores de su enseña y sus aviones fue en 1.977.
 

En algunos foros de Internet circulan ya varios archivos de imagen que muestran la supuesta nueva librea de Iberia, de la que la compañía se ha desentendido al ser preguntada por su autenticidad. El cambio estético propuesto en estas imágenes se caracteriza por el predominio del color blanco desde el morro y casi hasta la cola, pintando ésta y parte del final de la cabina con una mancha roja rematada en amarillo. Además, la marca cambia el tipo de letra por uno de palo seco sin cursiva.
Fuente: http://www.preferente.com