Las aerolíneas japonesas Japan Airlines (JAL) y All Nipon Airways (ANA) han cancelado todas las operaciones previstas con sus aviones modelo Boeing 787, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.
Las cancelaciones afectan a todos los vuelos programados para este miércoles y este jueves. Por un lado, ANA ha informado de que anunciará este jueves si reanuda la actividad habitual el próximo viernes, y JAL en cambio, ha asegurado que tomará una decisión sobre operar los vuelos programados para mañana dependiendo de cómo siga el curso de la investigación.
«Pedimos disculpas a todos los clientes y terceras personas afectadas por este inconveniente y disculpas las molestias causadas», ha confesado JAL en un comunicado, donde recalcó que «la seguridad es de suma importancia para JAL y de que se aseguran que todas las aeronaves que salen cumplen con todas las normas de seguridad».
Las dos aerolíneas japonesas, principales compradoras del Boeing 787, se han visto obligadas a tomar está determinación después de que un vuelo nacional operado por ANA haya tenido que aterrizar de emergencia en el Oeste de Japón tras detectarse humo.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación