Una serie de dificultades está provocando la apertura del nuevo aeródromo en Talabela, al norte de Quito. Cancelaciones y demoras, tanto en vuelos nacionales como internacionales, son solo algunas de ellas.
El cierre del actual aeropuerto Mariscal Sucre, está programado para el 19 de febrero, a las 19:00, y la apertura del nuevo aeropuerto para el día 20, a las 09:00.
LAN, en un comunicado, pidió a sus clientes tomar precauciones debido a la lejanía de la nueva terminal. Además, informó que su primer vuelo, el 20 de febrero, partirá desde Guayaquil a las 08:15 y llegará a las 09:10 a Quito. Por lo tanto, vuelos anteriores de las 06:00, 07:05 y 07:30 no están contemplados, pero sí se realizarán un día antes.
TAME –en su página web– indicó la cancelación de 12 vuelos (11 nacionales y 1 internacional, a Lima) el 19 de febrero, y 13, el 20 de febrero (solo nacionales). También, que 11 vuelos registrarán demoras por el inicio de operaciones el día 20, tanto a destinos nacionales como internacionales.
Mientras las aerolíneas se acoplan al cambio, la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador -ARLAE- tendría listo a fines de la próxima semana un estudio del impacto que les causará el ajuste de las tasas aeroportuarias, que entrarán en vigencia con la operación de la nueva terminal aérea.
Según la ordenanza municipal número 335 de diciembre del 2010 y reformada en febrero del 2012, existen siete servicios públicos aeroportuarios: uso de facilidades e instalaciones aeroportuarias, seguridad aeroportuaria, aterrizaje, iluminación, estacionamiento, puente de embarque, accidente, fuego y rescate.Estos impuestos serán modificados a partir de la próxima semana.
Fuente: http://www.travelupdate.com.pe/
Líder en noticias de aviación