La Eurocámara respalda suspender durante un año la tasa por emisiones a los vuelos intercontinentales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara ha respaldado este martes por 50 votos a favor y ocho abstenciones suspender durante un año el cobro de la tasa europea por las emisiones de CO2 a los vuelos que despeguen y aterricen fuera del territorio comunitario.

El objetivo de esta medida, propuesta por la Comisión el pasado noviembre, es facilitar las negociaciones en el seno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para un acuerdo mundial sobre reducción de las emisiones de los aviones. El Parlamento ve posible un acuerdo en la reunión de la OACI de septiembre de 2013.
 
La tasa seguirá aplicándose a los vuelos intracomunitarios. La decisión todavía debe ser respaldada por el pleno de la Eurocámara en abril y por los Gobiernos de los Veintisiete.
 
«El voto es una señal clara de que la UE quiere una solución internacional. Los países terceros ya no tienen más excusas para no comprometerse en este tema», ha dicho el ponente parlamentario, el conservador alemán Peter Liese.
 
En sus enmiendas, los eurodiputados dicen que la excepción para los vuelos intercontinentales sólo podrá prorrogarse más allá de un año si se logra un progreso «claro y suficiente» en el seno de la OACI hacia un acuerdo internacional.
Fuente: http://www.europapress.es
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *