Malaysia Airlines se une a la alianza Oneworld.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Malaysia Airlines se convierte en miembro de oneworld esta medianoche, en Kuala Lumpur, con lo que una de las líneas aéreas líderes de Asia se une a la alianza mundial que aspira a transformarse en la primera opción de viajeros internacionales frecuentes de todo el mundo.

 

A contar del primer vuelo de esta madrugada, el vuelo MH386 que sale de Kuala Lumpur a la 01:40 a.m. con destino al Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, la aerolínea nacional de Malasia ofrecerá la completa gama de servicios y beneficios de oneworld.  Otro vuelo clave para la aerolínea mañana será la salida de la primera de las aeronaves con la imagen distintiva completa de oneworld, el Airbus A330-300 del vuelo MH129 a Melbourne, que sale de Kuala Lumpur a las 10:15 a.m.

Con esta incorporación a oneworld, Malaysia Airlines completa la última fase de su plan de reposicionamiento. Formar parte de la principal alianza de líneas aéreas del mundo consolidará su competitividad, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes la red global de una alianza inigualable operada por socios que incluyen algunas de las mejores y más importantes líneas aéreas del mundo.

Directores generales y altos ejecutivos de todas las aerolíneas que forman parte de la alianza oneworld se reunieron hoy en la sede de Malaysia Airlines en Kuala Lumpur para dar la bienvenida al socio más reciente de la alianza.

Después de ofrecer una conferencia de prensa, se reunieron con otros 500 invitados VIP provenientes del sector de los viajes y el turismo de Malasia y con el equipo de Malaysia Airlines que trabajó en el proyecto de incorporación a oneworld en una cena de gala en la cual el invitado de honor fue Dato’ Seri Kong Cho Ha, Ministro de Transporte de Malasia.

Algunos de los altos ejecutivos de todos los miembros y las aerolíneas que conforman la alianza oneworld que acompañaron en la ceremonia de hoy a Ahmad Jauhari Yahya, director ejecutivo del grupo Malaysia Airlines, incluyeron a:

Alan Joyce, director general de Qantas; Bruce Ashby, director general de oneworld; John Slosar, director ejecutivo de Cathay Pacific Airways; Mika Vehvilainen, presidente y director ejecutivo de Finnair; Masaru Onishi, presidente de Japan Airlines; Nishantha Wickramasinghe y Kapila Chandrasena, presidente y director ejecutivo respectivamente de SriLankan Airlines, miembro electo de la alianza oneworld.

Malaysia Airlines, con más de 60 destinos en casi 30 países, ampliará considerablemente la red de la alianza en el Sudeste Asiático, una de las potencias económicas de más rápido crecimiento del mundo.

La incorporación de Malaysia Airlines a oneworld hace de Malasia, con una de las 30 economías nacionales más grandes del mundo y una población de casi 30 millones de personas, un mercado interno para la alianza.  Su capital, Kuala Lumpur, la décima ciudad del mundo que más visitan los extranjeros según la última encuesta anual de MasterCard, es ahora un centro de conexiones aéreas de oneworld.

Malaysia Airlines conecta 16 nuevos destinos y un país, Brunéi, al mapa de oneworld.  Y lo que es más importante: consolidará la conectividad de la alianza entre muchas de las principales capitales de negocios de Asia y otras partes del mundo.

Su incorporación amplía la cobertura mundial de la alianza oneworld a 842 destinos en 156 países, con aproximadamente 9.000 salidas al día realizadas por una flota combinada de alrededor de 2.500 aeronaves, las que transportan a casi 340 millones de pasajeros cada año y generan ingresos anuales de US$110.000 millones.  Junto a la incorporación de otros miembros electos de oneworld, como Qatar Airways y Sri Lankan Airlines, la red de la alianza llegará a 860 destinos en 159 países.

Actualmente, tres aerolíneas que son miembros activos de oneworld tienen operaciones en tres puntos de Malasia: Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian con vuelos a Kuala Lumpur, Cathay Pacific con vuelos a Penang y su filial regional, Dragonair, con vuelos a Kota Kinabalu.

La incorporación de Malaysia Airlines a oneworld hará que viajar a Malasia desde cualquier otra parte del mundo sea mucho más fácil gracias a que su red de servicios se conectará sin problemas a las redes de sus nuevas aerolíneas asociadas de oneworld.

Con la finalidad de incentivar a que los viajeros disfruten de la mundialmente reconocida hospitalidad malaya en todo el país, la aerolínea y la alianza lanzan hoy su Visit Malaysia Pass, con atractivos descuentos sobre las tarifas normales publicadas para vuelos internos en conjunto con un vuelo a Malasia operado por una de las aerolíneas de la red oneworld.

Esta nueva tarifa estará disponible a contar de esta medianoche, cuando la red global de Malaysia Airlines pase a estar bajo la cobertura de la completa y amplia gama de productos de ventas y tarifas de la alianza oneworld.

Fuente: http://www.travelupdate.com.pe