Thomas Cook fusionará sus operaciones aéreas en Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El touroperador británico Thomas Cook ha planteado la posibilidad de fusionar sus operacionaes aéreas en Alemania, Reino Unido y Bélgica con el nombramiento en la junta de accionistas del grupo de un nuevo gerente al frente del negocio.

En concreto, la compañía unificaría Cóndor, su marca en el sector aéreo alemán, con Thomas Cook Airlines en los mercados británico y belga, de forma que a partir del próximo 1 de marzo el grupo contaría con una única aerolínea.
 
La medida forma parte de un plan de reestructuración iniciado el año pasado, gracias al que la compañía ha experimentado una mejora en sus finanzas junto a un repunte en la demanda durante los últimos meses.
 
El consejo de administación de la nueva aerolínea será presidido de forma conjunta por el líder del transporte aéreo dentro del grupo, Christoph Debus, y el director ejecutivo de Cóndor, Ralf Teckentrup.
 
Por su parte, el exejecutivo de easyJet y KLM, Cor Vrieswijk, tomará las riendas como director de operaciones de Thomas Cook Airlines en Reino Unido el próximo mes, sustituyendo a Frank Pullman.
 
«En el momento en que la industria aérea europea está experimentando grandes cambios, creemos que nuestra aerolínea será más fuerte como un negocio integrado», ha señalado Debus.
Fuente: http://www.europapress.es