Una muy potente tormenta invernal, que azotará hoy y el sábado la zona noreste de Estados Unidos ha ocasionado el caos. Las aerolíneas han cancelado más de 2,500 vuelos. Se espera que la interrupción del tráfico aéreo continúe el fin de semana.
Según FlightStats, las siguientes cancelaciones han sido confirmadas:
648 vuelos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty
605 vuelos en el aeropuerto de La Guardia
512 vuelos en ohn F. Kennedy International Airport
514 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Logan
229 vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare
122 vuelos en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles
116 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia
La aerolínea Delta ha brindado facilidades con los cambios de vuelo; permitirán un solo cambio sin el cargo usual. «Delta se encuentra monitoreando las condiciones de la ruta donde posiblemente pase la tormenta, y alienta a los pasajeros a posponer o cambiar sus viajes para evitar cualquier inconveniente por los retrasos esperados», anunció la aerolínea a través de su página web.
Otras que están permitiendo cambios sin cobro son Southwest y JetBlue.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta podría ser «potencialmente histórica» Las fuertes tormentas de nieve se deben a que dos frentes de bajas presiones coincidirán en la costa noreste de Estados Unidos.
Medio metro de nieve, cortes de luz y cierre de carreteras serían algunas de las consecuencias que afrontarán las ciudades más afectadas.
Advertencias meteorológicas han sido declaradas desde Nueva Jersey a Maine. Se prevé que los vientos alcancen hasta 35 mph, con ráfagas de huracanes más fuertes y nieve severa.
Nueva York y otras partes del noreste todavía se están recuperando de los efectos de Sandy, una gran tormenta invernal que causó daños importantes en octubre y dejó a miles sin electricidad por varios días.
Fuente: http://www.travelupdate.com.pe
Líder en noticias de aviación