Ryanair descarta operar vuelos transatlánticos en los próximos cinco años.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ryanair no realizará vuelos transatlánticos al menos durante los próximos cinco años sino que focalizará su estrategia en afianzar su posicionamiento en Europa para conseguir mantener su «liderazgo».

Así lo manifestó en una conferencia telefónica con los inversores el presidente de la Ryanair, Michael O’Leary, que destacó que la aerolínea es «líder del transporte aéreo de bajo coste en Europa» por lo que «continuará trabajando» por mantener este liderato.
 
Por contra, descartó la posibilidad de realizar vuelos transatlánticos al menos hasta «2017 o 2018» ya que la aerolínea primará el «crecer» en el continente europeo con su «multitud de rutas» y su política de «precios bajos».
 
Asimismo, O’Leary informó a los inversionistas del acuerdo de compra de 175 aviones 737-800s a Boeing valorados en casi 15.600 millones de dólares (12.053 millones de euros) a precios de catálogo.
 
Con esta adquisición, cuya entrega concluirá en 2018, la ‘low cost’ irlandesa superará los 400 aviones, y buscará crear unos 3.000 puestos de trabajo y aumentar el número de pasajeros, detalló O’Leary.
 
El presidente de Ryanair mostró su satisfacción con el acuerdo ya que, según dijo, contribuirá a la reducción de los costes de la compañía y a «intentar bajar nuestros precios y tarifas».
 
Además dijo esperar que la adquisición reporte «beneficios» para los ejercicios 2013 y 2014 y que se proceda al reparto de dividendo después de 2015.
Fuente: http://www.europapress.es