Sindicatos de la aerolínea TAP desconvocan la huelga programada para este jueves.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los sindicatos de la aerolínea portuguesa TAP han desconvocado la huelga programada para los días 21, 22 y 23 de marzo, en protesta de los recortes de salario tras llegar a un acuerdo con la dirección, informó la compañía lusa.

El acuerdo firmado entre la dirección y los sindicatos de TAP, en conjunto con la Administración General del Estado, ofrece una alternativa a la rebaja en su retribución y la congelación en 2011 y 2012, una solución que mitigará los recortes salariales este año.
La administración de TAP había presentado un plan alternativo al creado por el Gobierno, que garantizaba que se conseguirían un ahorro de 39 millones de euros, frente a los 37 millones que serían conseguidos gracias a las medidas del Gobierno.
 
En un comunicado, la aerolínea ha informado en que todos sus vuelos programados para estos tres días operarán con normalidad y recomendó a los pasajeros que se pongan en contacto con la aerolínea o sus agencias de viajes si desean volar en sus conexiones originales.
 
Según el diario luso ‘Público’, que cita fuentes oficiales de la aerolínea, hasta ayer 61.500 reservas para los tres días se había visto afectados por los paros. Antes del anuncio de la huelga, hace unas dos semanas, había más de 18.500 pasajeros con vuelos reservados en TAP, lo que supuso una reducción del 23% en la demanda.
 
Ocho sindicatos aéreos que incluyen al personal de vuelo, personal de tierra y pilotos, aprobaron hacer paros durante estos tres días que coinciden con el comienzo de la Semana Santa.
 
La propuesta de la huelga se produjo tras conocer los Presupuestos Generales del Estado, que provocan el recorte entre el 3,5% y el 10% en salarios públicos de más de 1500 euros, que afectan en gran parte ha dicha aerolínea.
Fuente: http://www.europapress.es