Vueling estrena su primer A320 con «sharklets».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Vueling ha estrenado este viernes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el primero de los ocho nuevos Airbus A320 que se incorporan a la compañía y que vienen dotados con alerones avanzados, los denominados ‘sharklets’, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estos alerones desarrollados por el fabricante europeo son una prolongación de 2,4 metros hacia arriba de la parte final de las alas de los aviones y garantizan una disminución de hasta un 4% en consumo de combustible y, por lo tanto, una importante reducción en las emisiones de C02.
 
Vueling se convierte así en la primera aerolínea del Sur de Europa en incorporar esta tecnología como parte de su flota de 70 aviones, ya que incorporará esta temporada de verano nueve nuevos aparatos, ocho de ellos con ‘sharklets’, de la mano de los lesores BOC Aviation, AWAS, Aviation Capital Group (ACG) y CIT Group.
 
Estos aviones constituyen un avance adicional en el proyecto de continua mejora de productos y servicios de Vueling a bordo, ya que en breve estas aeronaves contarán con una nueva configuración de asientos en las primeras filas, ampliando la distancia entre dichos asientos.
 
La aerolínea ha resaltado que gracias a estos aviones podrá acceder a destinos más lejanos puesto que se puede volar más millas con el mismo tanque de combustible, a la vez que ha destacado que en las rutas cortas esta menor necesidad de combustible aligera el avión lo que puede suponer una mejora en los ratios de puntualidad.
 
De igual forma, plantea esta tecnología como una posible solución en aquellos aeropuertos con restricciones sonoras gracias a que estos nuevos aviones requieren de menor potencia de motor en el momento del despegue y atenúan los ruidos vinculados especialmente en el ascenso.
 
Por último, insiste en que respecto a la eficiencia interna, estos motores padecen menos y permiten una mejora en términos de mantenimiento.
Fuente: http://www.europapress.es