Aerolínea Gol premia a pilotos si ahorran combustible en vuelos, según diario brasileño.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea brasileña Gol implantó desde enero pasado un sistema de bonificación económica para todos sus pilotos que consigan disminuir el tiempo de vuelo y los retrasos, y ahorrar así combustible, indicó hoy la prensa local.

 

La medida inédita pretende ayudar a reducir los 1.500 millones de reales (750 millones de dólares) que tuvo en pérdidas el año pasado.

El diario «Folha de Sao Paulo» publicó hoy que la medida empezó a ser aplicada desde el 1 de enero con el objetivo de reducir el consumo de unas 700 toneladas de combustible al mes, lo que supondría un ahorro de 1,9 millones de reales (950.000 dólares) y que consiguió lograrse en enero y febrero.

En los dos primeros meses del año, Gol ahorró 4,6 millones de reales (2,3 millones de dólares).

Entre las sugerencias de Gol a sus pilotos para ahorrar combustible están el reducir la altitud de forma más directa posible al aterrizaje, así como apagar uno de los motores mientras se desplaza el avión por la pista del aeropuerto; dejar uno de los frenos trabado para aterrizar en pistas largas, usando los frenos manuales, y hacer rutas más directas.

Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil tras TAM, informó que el cálculo del ahorro de combustible se hace mensualmente con base en parámetros del combustible gastado en el período por cada escala de vuelo.

La premiación será concedida tras seis meses de evaluación. Por cada mes que la meta sea alcanzada, se guardarán 820.000 reales (410.000 dólares),destinados a los pilotos y la plantilla de a bordo.

La aerolínea asegura que, entre el ahorro y la seguridad, la prioridad serásiempre la seguridad, y que las medidas de premiación no ponen en riesgo la seguridad de los vuelos de la compañía.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), no hay riesgos con la medida si todos los procedimientos de seguridad son seguidos.

Fuente: http://spanish.people.com.cn