Air Astana recibe su primer A320 equipado con dispositivos «sharklets».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air Astana, aerolínea bandera de Kazajistán, ha recibido su primer avión A320 equipado con dispositivos ‘sharklets’ para el ahorro de combustible, informó el fabricante europeo.
 
La aerolínea se convierte en la primera de la región en beneficiarse de los nuevos dispositivos, además, el A320 de Air Astana, con motores V2500 de IAE, cuenta con una cabina de dos clases para 148 pasajeros, 16 en ‘business’ y 132 en clase económica.
 
Los ‘sharklets’ son dispositivos de punta de ala de nuevo diseño que mejoran la aerodinámica de la aeronave y reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones, hasta un 4% en recorridos largos.
 
Están fabricados de materiales compuestos de peso ligero y tienen 2,4 metros de altura, y ofrecen flexibilidad a los operadores de la familia A320 bien para agregar unas 100 millas más de alcance o bien un aumento de la capacidad de carga de pago de hasta 450 kilogramos.
El presidente y consejero delegado de Air Astana, Peter Foster, mostró su satisfacción por la incorporación del primer A320 ya que «optimizará significativamente los costes de operación, reduciendo el impacto medioambiental».
 
De su lado, el director del Área de Clientes, John Leahy, resaltó que Air Astana «conseguirá una reducción de sus costes operativos y mayor autonomía».
 
Air Astana comenzó su servicio comercial con su primer avión Airbus, un A320, en 2006 y actualmente opera un A319, siete A320 y cuatro A321.
 
Hasta la fecha han sido ordenados más de 9.400 aviones de la familia A320, de los que más de 5.500 han sido entregados a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo.
Fuente: http://www.europapress.es
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *