Avianca estrena nueva imagen.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Avianca cambió de imagen tras ocho años de haberse identificado con un cóndor tricolor, consolidado  como una aerolínea multilatina la lleva hoy a reinventarse para unificar su imagen como un grupo regional bajo un solo color y una imagen más redonda.

La decisión de esto había sido anunciada a finales del año pasado por la empresa, que encargó a la agencia de publicidad Sancho BBDO de esa importante tarea.

Uno de los retos de Avianca que hoy adopta una imagen de un solo color  –rojo-  y con un estilo un poco más internacional dejando atrás el amarillo, azul y rojo, fue unificar las marcas Taca, Aerogal y Taca Regional que forman parte de la Holding y  que ahora se fusionaron bajo el mismo nombre.

“La imagen continuó siendo roja porque el imaginario es así y tiene que ver con la predominancia. Además ahora Avianca es una alianza, ya no representa un solo país sino una región. Tiene entonces que ver con la herencia y con que ya no es una aerolínea colombiana”, señaló Camila Pinzón, experta de Aluzian.

Es por ello que a partir del próximo 28 de mayo empezarán a cambiar sus logos y sus colores en las páginas web, puntos de servicio y flota de transporte. Por otro lado la próxima semana se estará  haciendo la socialización del nuevo concepto de imagen y después del lanzamiento oficial se irán haciendo renovaciones progresivas en la flota de aviones.

“Avianca ha retomado ese sitio en el corazón de los colombianos y ha hecho la labor de representar al país en esos sitios del continente a donde vuela”, dijo Claude Salzberger, presidente de MBLM.

A nivel internacional la firma fue asesorada por las agencias estadounidenses MBLM y Lippincott quienes también estuvieron al frente de la transformación de American Airlines. Las últimas aeronaves adquiridas por la firma ya vendrían con el cambio hecho. 

Fuente: http://travelupdate.com.pe