De Lera hizo estas declaraciones a los periodistas en el marco de la presentación del informe sobre la situación del mercado británico en la isla, en una reunión celebrada hoy en Playa del Inglés, a la que asistieron empresarios y profesionales del sector.
Asimismo, añadió que existen compañías aéreas de bajo coste u operadores turísticos tradicionales como Jet2, que aportará nueva rutas.
Para el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, la nueva ruta de British Airways, que estará operativa a partir del próximo 26 de octubre, «es una buena noticia y responde a la confianza de las grandes compañías con un destino de fiar y por el que apostar».
Mientras tanto, la campaña de verano ofertará un total de 500.000 plazas para la isla donde se espera que las reservas sean similares a las registradas en 2012.
En cuanto al pasado invierno, el representante de Turespaña explicó que ha sido «muy bueno», y pronosticó unos resultados optimistas para la próxima campaña invernal, condicionada a factores externos como la situación de los países del norte de África.
«Hay motivos para el optimismo a pesar de que la economía británica acaba de escapar de milagro de una tercera recesión con un crecimiento del PIB del 0,3 por ciento», precisó.
En estas circunstancias, a pesar de que el mercado turístico británico disminuye en todo el mundo, se mantiene en Gran Canaria.
Los británicos son grandes conocedores de Canarias, saben lo que buscan, son fieles, y al menos el 46 por ciento ha visitado España en 10 ocasiones, agregó.
Asimismo, es uno de los mercados más importantes del mundo y «muy bien conectado», subrayó.
Líder en noticias de aviación