EasyJet prueba el servicio móvil de facturación y tarjetas de embarque.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea easyJet ha puesto en marcha en pruebas el servicio para móvil de facturación y tarjetas de embarque por el cual los pasajeros tendrán la oportunidad de facturar en línea en menos de 10 segundos, y descargar y guardar sus tarjetas de embarque en sus teléfonos móviles iPhone o Android.

Los vuelos con salida desde los aeropuertos de Londres Stansted, Londres Southend, Manchester, Edimburgo, Ámsterdam y Niza son los primeros que estarán incluidos en esta prueba.
 
Una vez hayan facturado en línea, las tarjetas de embarque se guardan en el dispositivo, por lo que no será necesario disponer de red o conexión wi-fi para acceder a las tarjetas de embarque, ni tampoco habrá recargos por roaming.
 
La aplicación también tendrá la funcionalidad ‘Passbook’ de Apple, de manera que los pasajeros puedan guardar todas sus tarjetas de embarque de una forma sencilla en un solo lugar, para tenerlas localizadas posteriormente.
 
La app puede también reconocer si los pasajeros han facturado en línea desde un ordenador a través de easyJet.com y les permite descargarse las tarjetas de embarque sin necesidad de facturar en línea de nuevo. Las tarjetas de embarque pueden ser descargadas desde 30 días hasta 2 horas antes de la salida del vuelo.
 
La aplicación es gratuita y apta tanto para iPhones como para smart phones Android, permitiendo a los pasajeros buscar precios, reservar vuelos desde sus teléfonos móviles.
 
Recientemente se han añadido otros servicios a la app como la posibilidad de reservar un asiento concreto, añadir equipaje a la reserva o ver hoteles del destino en tan sólo un click.
Está previsto que a final de año se amplíe la prueba para incluir la web móvil apta para móviles Windows 7/8 y dispositivos Blackberry.
 
La app está disponible en 7 idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés y portugués.
«Las tarjetas de embarque móvil son el siguiente gran paso en para hacer que viajar sea lo más asequible y sencillo posible. También ampliaremos la prueba incluyendo la opción de descargar múltiples tarjetas de embarque en un mismo dispositivo para que las familias puedan facturar desde un mismo teléfono móvil o varios, según lo prefieran», afirmó el director de marketing de easyjet, Peter Duffy.
Fuente: http://www.europapress.es