Air France-KLM apuesta por Latinoamérica y prevé volar a Brasilia en 2014.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air France-KLM seguirá aumentando su oferta de vuelos desde Europa a Latinoamérica y estudia abrir una ruta a Brasilia en 2014 y operar a Río de Janeiro y Sao Paulo con un Airbus A380, proyectos pendientes de que lo autorice el gobierno brasileño.

Estos nuevos planes se suman al inicio este verano de la ruta a Montevideo, que cuenta con cinco frecuencias semanales, además de aumentar un 50 % la capacidad en la clase económica en los vuelos a Buenos Aires, dijo hoy el director general del grupo para la península Ibérica, Vincent Costa, en rueda de prensa.

Costa destacó que el grupo Air France-KLM es el primero en ofertas desde Europa a Latinoamérica con una cuota del 24 % del total de asientos.

La compañía tiene un plan interno denominado «El Dorado», cuyo objetivo es detectar los mercados donde hay ahora crecimiento para aprovechar las oportunidades de negocio que ello conlleva, explicó, para añadir que el foco está puesto ahora en Latinoamérica.

El aumento de actividad en algunas compañías, como es el caso de Emirates a Dubai, ha obligado al grupo aéreo a buscar nuevos mercados.

Costa aseguró que las rutas latinoamericanas del grupo van bien, incluso la que tiene como destino La Habana, que Iberia ha abandonado por ser deficitaria debido a la inexistencia de una demanda de tipo «business».

El directivo explicó que Air France-KLM, a diferencia de Iberia, posee una red europea que permite alimentar estos aviones y, además, la rentabilidad le llega gracias a su «cóctel» de tres clases diferentes (business, premium economy y turista) que ofrece en sus aviones.

«Cuando abrimos una ruta lo hacemos porque creemos que hay rentabilidad y si deja de serlo, se recorta capacidad o se cierra», concluyó.

Fuente: Agencia EFE