Cebu Pacific recibe su primer A330-300.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Cebu Pacific Air ha recibido en una ceremonia en Toulouse, Francia, el primer A330-300 de los cuatro acordados en ‘leasing’ con opción de compra al arrendador estadounidense CIT, aeronaves que destinará a vuelos de largo radio, informó Airbus, el fabricante del modelo, en un comunicado de prensa.
 
Se trata de un avión de fuselaje ancho con una capacidad para 436 pasajeros. En un principio, Cebu Pacific lo utilizará en rutas regionales de medio alcance para después lanzar sus primeros servicios de larga distancia a Dubai en octubre.
 
«La entrega de nuestro primer avión de fuselaje ancho marca un hito para nuestra compañía», indicó el presidente y consejero delegado de Cebu Pacific, Lance Gokongwei, quien aseguró que se convertirán en el primer operador filipino que realice vuelos directos desde Manila a Dubai.
 
«En los planes de la aerolínea, el A330 simplemente ofrecerá los costes de explotación por asiento más bajos posibles», comentó el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.
 
Este nuevo modelo se incluirá dentro de la flota de aviones de la familia A320 de pasillo único empleados por Cebu Pacific en su red nacional y regional.
 
La aerolínea tiene 47 aviones de la familia A320 pedidos en firme a Airbus para una futura entrega. Mientras que el fabricante de aviones ha recibido más de 1.200 pedidos de las distintas versiones del A330.
Fuente: http://www.europapress.es