Iberia reduce casi a la mitad las incidencias con los equipajes en tres años.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia ha logrado reducir en un 49% las incidencias registradas con los equipajes desde 2009 y hasta el pasado mes de mayoo, tras conseguir una caída del 34% de este tipo de contratiempos entre 2009 y 2012, según el informe elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés).
Según ha informado la compañía en un comunicado, la implantación de los últimos meses de distintas iniciativas en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas ha permitido esta mejora, situándose entre las compañías europeas de red con un menor índice de incidencias con equipajes.
Así, ha puntualizado que estos procesos han permitido agilizar la transferencia de maletas con conexiones cortas, mejorar el tratamiento de equipajes con características especiales o reducir el tiempo de entrega de los equipajes, entre otras.
Las buenas prácticas de la aerolínea en gestión de equipajes han sido reconocidas por la IATA, tras recibir hace un un año el galardón conocido como BIP (Baggage Improvement Program).
Con el fin de mostrar a sus clientes el proceso que sigue una maleta desde que se factura hasta que se embarca en el avión, la compañía aérea ha creado un vídeo en el que explica que en la T4 se gestionan 35.000 equipajes mensuales, de los que 15.000 pertenecen a pasajeros en tránsito.