KLM introduce en sus tripulaciones cerca de 5.000 iPads.
KLM ha comenzado a equipar a sus pilotos y sobrecargos con 5.000 iPads para ayudar al personal de vuelo con sus actividades a bordo, informó la aerolínea holandesa en un comunicado.
A finales de 2011 lanzaron un proyecto piloto, en el cual se equipó alrededor de 100 miembros de la tripulación con iPads. Los resultados revelaron que esta tecnología mejora el servicio al cliente puesto que la tripulación de cabina podía responder más rápida y eficazmente a las necesidades de los pasajeros.
Para los pilotos también es una ayuda extra porque de esta manera pueden tomar decisiones más rápidas al poder compartir los planes de vuelo con mayor antelación.
«El iPad permite a la tripulación ofrecer a los pasajeros un servicio aún más personal y se puede, por ejemplo, utilizar para informar de los cambios de última hora con mayor rapidez», destacó el presidente de KLM, Peter Hartman.
No solo es una apuesta por los clientes y la tripulación, sino también responde al compromiso de la compañía con la sostenibilidad. «En última instancia, cuando el iPad sustituya toda la documentación que la tripulación lleve consigo a bordo, se reducirá el peso a bordo y por lo tanto el consumo de combustible», indicó Hartman.
El despliegue de los iPad tardará varios meses. Está previsto que para otoño de este año todos los pilotos, sobrecargos y tripulantes de cabina de mayor graduación de KLM Cityhopper estén equipados con un iPad.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación