Desde hoy, 7 de junio, despega desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo el primer vuelo de Tame 541 en la ruta Guayaquil – Quito – Buenos Aires.
Para Francisco Paez, el gerente comercial de la firma ecuatoriana, el desarrollo de esta frecuencia aérea se fundamentó en varios aspectos. El primero, la nutrida colonia de argentinos residentes en Guayaquil y ciudadanos con ascendencia gaucha. También están los «centenares» de estudiantes ecuatorianos de grado y posgrado que populan las universidades argentinas. Además la excelente reputación con la que cuentan varios destinos turísticos locales como las playas litorales y Islas Galápagos para los viajeros de ese país del Cono Sur.
Los vuelos diarios parten a las 06:30 desde Guayaquil hacia el Mariscal Sucre, en Tababela. Luego, a las 08:30, parte hacia Buenos Aires donde tiene estimado el aterrizaje a las 16:30. El vuelo de retorno parte desde Argentina a las 17:30 y aterriza en Quito y Guayaquil a las 21:30 y 23:30, respectivamente.
«Esperamos cumplir el 80% de la capacidad del avión de 120 pasajeros diarios en esa ruta», indica Patricio Cattán, jefe de Ventas del Sistema. Èl añadió que se trata de una tarifa de introducción en los USD 599,10 y que para viajar a ese destino se requiere únicamente la cédula de ciudadanía.
Para agosto se prevista abrir la ruta hacia Nueva York que se implementará con la llegada del Airbus 330 a la flota se Tame de 18 aviones.
Fuente: http://www.elcomercio.com/
Líder en noticias de aviación