Alitalia anuncia que volverá a operar ruta directa a Chile.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El nuevo CEO de la línea aérea Alitalia, Gabriele Del Torchio, presentó ayer los lineamientos estratégicos del nuevo plan industrial 2013-2016 de la firma, donde se anunció que volverán a operar la ruta Roma-Santiago de Chile para fines de 2015, tentativamente con tres vuelos semanales.

Alitalia introducirá rutas de larga distancia con potencial de alto tráfico. Los nuevos destinos intercontinentales, que se incorporarán entre el invierno europeo 2014 y el invierno 2016, son Nairobi, Seúl, Santiago de Chile, San Francisco y Johannesburgo, todos desde Roma. Además, desde Milán hacia Shanghai, Abu Dhabi y Osaka; y Tokyo desde Venecia.
El lanzamiento de las nuevas rutas se combinará con el fortalecimiento de la presencia de Alitalia a través de mayores frecuencias a América del Norte y del Sur (especialmente Estados Unidos y Brasil), Japón y la Península Arábica.
El plan de la aerolínea prevé un aumento de ingresos de las actividades en el extranjero, que ya representan más del 50% de la facturación total del grupo, por lo que Alitalia será una de las principales empresas italianas en contribuir a la balanza de pagos de ese país europeo.