Avianca inauguró vuelo entre Bogotá y San Juan de Puerto Rico.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Avianca ha realizado su vuelo inaugural en el restablecimiento de la ruta Bogotá-San Juan de Puerto Rico, al aterrizar el pasado miércoles en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, con 120 pasajeros, informó el diario puertorriqueño ‘El Nuevo Día’.

El gobernador Alejandro García Padilla, aseguró que la nueva conexión tendrá un impacto económico de entre 125 y 150 millones de dólares (95,4 y 114,5 millones de euros), además creará 160 empleos, 40 directos y 120 indirectos, en el primer año de operación de Avianca.
La línea aérea ofrecerá tres vuelos semanales miércoles, viernes y domingos a la Isla, en aviones A319, de San Juan a Bogotá.
«Hemos tenido un respaldo muy grande tanto del público en Puerto Rico como en Colombia. El vuelo ya está vendido en un 90% durante los meses de julio y agosto, mientras que en la temporada baja (de septiembre a noviembre) está un 75% vendido», dijo el director comercial de Avianca para Centro América, Caribe y México, Danilo Correa.
A través de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, se invertirá cerca de un millón de dólares (763.273 euros) en acuerdos de promoción y publicidad de la Isla en Colombia.