Luego de permanecer cinco años sin operaciones comerciales, aterrizó este martes el primer vuelo de prueba que realiza la empresa Conviasa sobre el Aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, que hoy ostenta una pista en óptimas condiciones, esto como preámbulo al despegue que se realizará este jueves 1 de agosto, cuando se retomarán de forma oficial las rutas comerciales.
El vuelo se realizó a bordo de una aeronave de tipo ATR, que llegó desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, esto a pesar que las autoridades han anunciado que se utilizaran los nuevos Embraer 190 adquiridos por la estatal aerea.
Es este sentido el director del Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado Mérida, (Sapam), José Maldonado, explicó que la obra de reparación comprendió el levantamiento de la capa asfáltica en aproximadamente 15 centímetros y la modernización de la torre de control, con la adquisición de equipos de alta tecnología. Estas mejoras permitirán a Conviasa levantar al menos dos vuelos semanales, con salidas jueves y sábados.
Por su parte el director general de Avior, Jorge Añez, aseguró que dicha aerolínea privada asumirá el refuerzo de las rutas con al menos un vuelo diario, inicialmente a mediodía.
Foto: Rolando Hurtado
Fuente: http://www.elmundo.com.ve
Líder en noticias de aviación