EasyJet ofrece desde hoy una garantía de equipaje de mano a sus pasajeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

EasyJet se convertirá a partir de este martes en la primera aerolínea que ofrecerá a sus pasajeros una garantía de equipaje de mano, a fin de mejorar su política en este ámbito, asegurando a todos los pasajeros que viajen con una maleta de medidas no superiores a 50x40x20cm, que podrán llevarla a bordo.
La aerolínea británica, ante la tendencia al alza de viajar únicamente con equipaje de mano, garantiza en todos los vuelos que los pasajeros cuyo equipaje no sobrepase dichas medidas, incluidas las asas y las ruedas, siempre viajarán con su equipaje en la cabina, ya sea en el compartimento superior o debajo del asiento.
«Con esta nueva garantía que hemos lanzado queremos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros, ofreciéndoles la seguridad de que podrán llevar siempre a bordo sus pertenencias, un valor añadido», ha destacado el director general de easyJet para España y Portugal, Javier Gándara.
El ‘equipaje de mano’ incluye maletas, maletines, fundas con ordenadores portátiles, bolsos de mano, riñoneras, mochilas, bolsas o fundas para vestidos de novia. Los cascos de motocicleta también pueden incluirse como equipaje de mano o en el interior del mismo, siempre y cuando respeten las medidas pertinentes.
No obstante, la compañía puntualiza que respeta las normas actuales de equipaje de mano, por lo que aquellos viajeros cuya maleta sea ligeramente más grande, con unas dimensiones máximas de 56x45x25cm también podrán viajar igualmente con su equipaje, aunque en algunos vuelos completos la maleta tal vez tenga que ir en la bodega.
A LA BODEGA, SIN COSTE.
De este modo, el directivo ha explicado que la aerolínea cuenta «con un alto factor de ocupación y, en algunas ocasiones en que los vuelos van completos, es posible que no quepa todo el equipaje en cabina, igual que ocurre en otras aerolíneas».
En este caso, y puesto que el pasajero cumple con la normativa, easyJet trasladará su maleta a la bodega sin coste alguno dado que cabe recordar que el espacio del compartimento superior a bordo de la aeronave es limitado, por lo que en vuelos completos no siempre es posible acomodar las maletas de todos los clientes a bordo.
Además, los titulares de la tarjeta easyJet Plus o los clientes que hayan adquirido la tarifa ‘Flexi’ de asiento delantero o de asiento con espacio extra para las piernas podrán llevar la maleta de la medida máxima, de forma que la compañía aplicará el ‘Speedy Boarding’ para embarcar antes y asegurarles espacio en los compartimentos superiores para el equipaje.