Emirates operará la ruta Barcelona-Dubai con el A380 en febrero de 2014.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea Emirates ha anunciado que comenzará a operar un servicio diario del A380 a Barcelona a partir del 1 de febrero de 2014 convirtiéndose en la primera aerolínea en introducir en España un servicio regular del avión de Airbus, informó la compañía en un comunicado.
Incrementando la capacidad total en casi un 44%, el nuevo servicio del A380 de Emirates, que dispone de 517 asientos, reemplazará al Boeing 777-300ER que actualmente cubre la ruta inaugurada en julio de 2012.
El incremento de capacidad reforzará el apoyo a los mercados más solicitados desde Barcelona, incluidos los 12 destinos servidos con el A380 de Emirates en Australia, el Lejano Oriente y Oriente Medio.
Gracias al éxito de esta ruta, «creemos que ha llegado el momento de anunciar la inauguración de nuestro servicio del A380, que continuará conectando nuestros clientes en España con Dubái así como con destinos clave en Australia, el subcontinente indio y el Lejano Oriente», indicó el vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales de Emirates para Occidente, Hubert Frach.
El pasado mes de febrero, el popular A380 de Emirates ya fue recibido en el aeropuerto de Barcelona El-Prat por cientos de espectadores como parte del compromiso de la aerolínea con el destino, que además incluye un acuerdo de patrocinio por cinco años con el torneo de tenis Barcelona Open.
El A380 de Emirates ofrece 517 asientos, de los cuales 14 Suites Privadas en First Class, 76 asientos cama en Business Class y 427 asientos espaciosos en Economy Class. Los pasajeros de ‘First Class’ tienen acceso a dos ‘Onboard Shower Spas’, mientras que todos los pasajeros de las clases premium pueden relacionarse en el ‘Onboard Lounge’.
«La implementación del A380 nos permitirá ofrecer 2.198 asientos más a la semana en la ruta entre Barcelona y Dubái, lo que supondrá un gran impulso tanto para las empresas españolas y catalanas presentes o en proceso de implementación en los mercados de Oriente Medio, África y Asia», señaló el director de Emirates para España, Fernando Suárez de Góngora.
El A380 de Emirates sirve actualmente 21 destinos, a los que se sumarán Brisbane a partir del 1 de octubre, Los Ángeles a partir del 2 de diciembre, Mauricio a partir del 16 de diciembre y Zúrich a partir del 1 de enero de  2014.