Gatwick propone construir una segunda pista para paliar los problemas de capacidad de los aeropuertos londinenses.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto de Gatwick ha propuesto abrir una segunda pista de aterrizaje al Sur de Londres como una solución más rápida y asequible a los problemas de capacidad de pasajeros de los aeropuertos londinenses, por un coste de 9.000 millones de libras (cerca de 10.500 millones de euros) que estaría en funcionamiento en algo más de diez años.

Esta propuesta llega tras varios intentos de ampliar el mayor aeropuerto de la ciudad, Heathrow, que encontró la oposición del Gobierno conservador. La opción más económica presentada por el aeropuerto era la de construir una tercera pista que costaría 14.000 millones de libras (más de 16.000 millones de euros) y estaría lista para 2025.
Ampliar otro aeropuerto más pequeño en el Norte de la ciudad, Stansted, costaría unos 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros), mientras que los planes del alcalde Boris Johnson para un nuevo centro de cuatro pistas que se construirían al Este del centro de Londres en la Isla de Grain en 2029 costaría al menos 50.000 millones de dólares.
La nueva pista que propone Gatwick, con financiación privada, ayudaría a reducir la dependencia de la ciudad en Heathrow como un gran aeropuerto hub, al igual que otras ciudades del mundo como Nueva York, Tokio, París y Moscú, que no dependen de un único ‘hub’.
Además, el número total de personas afectadas por el ruido sería equivalente solo al 5% de las personas que se ven afectadas por el mismo motivo en el aeropuerto de Heathrow.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *