JetBlue Airways y South African Airways han anunciado este martes un acuerdo para operar en código compartido bilateral, conectando «a la perfección» las redes aéreas a través de Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y Washington Aeropuerto Internacional Dulles (IAD), según han informado en un comunicado.
El acuerdo está pendiente de la aprobación normativa ‘DOT’ de Estados Unidos y sujeto a la recepción de la autorización para poder operar con un gobierno extranjero.
La asociación permite a los clientes comprar un billete sencillo que combine los vuelos de ambas aerolíneas y disfrutar de comodidades como el uso de ventanilla única y de facturación en la transferencia de equipaje.
JetBlue tiene la intención de colocar su código ‘B6’ en los vuelos de South African Airways que funcionan entre los Estados Unidos y los dos de Johannesburgo, Sudáfrica, Dakar y Senegal, así como en los vuelos de conexión para seleccionar destinos más allá de Johannesburgo, como Ciudad del Cabo, Durban, East London y Port Elizabeth, Sudáfrica.
Los billetes estarán disponibles a la venta en una fecha posterior, en espera de las aprobaciones regulatorias y gubernamentales procedentes.
«Estamos muy contentos de ampliar nuestra exitosa relación con South African Airways debido a este nuevo código compartido a través de Washington y JFK, donde JetBlue es la principal línea aérea nacional», señaló el vicepresidente de planificación y alianzas de red de JetBlue, Scott Laurence.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación