Reabre el aeropuerto de Heathrow tras incendio en un Boeing 787 de Ethiopian Airlines.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Europa, comienza a reabrir sus dos pistas después de que se hubiese declarado un incendio a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines.
Un portavoz del aeropuerto ha reconocido que los equipos de extinción de la London Fire Brigade estaban trabajando y que el fuego se generó dentro de la aeronave. No había pasajeros a bordo del aparato, un Boeing 787 Dreamliner.
La propia Boeing ha informado del suceso a través de su cuenta de Twitter: «Somos conscientes del problema con el 787 en el aeropuerto de Heathrow y tenemos personal allí. Estamos trabajando para entender qué ha pasado y hacerle frente».
Cincuenta aviones de este modelo fueron retirados el pasado mes de enero en todo el mundo debido a un mal funcionamiento de sus baterías de litio, que presentaban problemas de recalentamiento y riesgo de incendio. Boeing incorporó posteriormente nuevas baterías a los aparatos.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunció entonces la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos de ese tipo para revisar el potencial riesgo de fuego.
La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos también decidió suspender temporalmente todos los vuelos de los Boeing 787 Dreamliner hasta que se demostrase que eran seguros, tras varios incidentes con aparatos de aerolíneas japonesas.
Ethiopian Airlines fue la primera aerolínea en reanudar los vuelos con aviones Dreamliner, tres meses después de que se detectara el mal funcionamiento. Fue el pasado 27 de abril en un vuelo que enlazó Addis Abeba y Nairobi (Kenia).
Las acciones de Boeing han caído un 6,5% en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la noticia.