La compañía aérea tunecina Syphax Airlines adquirió seis aviones Airbus de la familia A320 por 575 millones de dólares a precio de catálogo, informó hoy el fabricante aeronáutico europeo.
El encargo corresponde a tres aparatos del modelo A320 clásico y otros tantos de la nueva versión que ahorra un 15 por ciento de energía, que supone el primer encargo de ese nuevo avión por parte de una aerolínea africana, precisó esa filial del grupo EADS.
«Agradecemos a Syphax Airlines su confianza en Airbus y por ser la primera aerolínea africana en hacer un pedido de nuestro avión NEO,» declaró en un comunicado el director comercial de Airbus, John Leahy.
Por su parte, el director general de Syphax Airlines, Mohamed Frikha, señaló que la aerolínea «se centra en seguir creciendo en sus rutas a Túnez, norte de África y Europa, y en una ampliación de su red a Asia y Norteamérica, a través de sus centros logísticos en Túnez y Sfax, a la vez que ofrece a los pasajeros un servicio de lujo.»
«Añadir el A320neo a nuestra flota supone que podremos lograr todos estos objetivos, además de beneficiarnos de un ahorro de costes y de combustible del 15 por ciento», agregó.
Fuente: http://www.expansion.com
Líder en noticias de aviación