La aerolínea rusa UTair recibió el primero de los 20 aviones A321 que encargó en julio de 2012 por un importe de 2.146 millones de dólares (1.638 millones de euros) basado en el precio de catálogo, según informó la compañía aérea.
El A321 de UTair, propulsado por motores CFM56, cuenta con una configuración de cabina en clase única para 220 pasajeros. La aerolínea planea operar sus A321 en la expansión de su red de rutas de alta densidad.
«Esta entrega demuestra nuestra intención de mantener altas tasas de crecimiento y de fortalecer nuestra posición entre las principales líneas aéreas rusas», destacó el consejero delegado de la aerolínea, Andrey Martirosov.
La familia A320 de aviones de pasillo único es la más vendida y la más moderna del mundo. Hasta la fecha, más de 9.600 aparatos han sido ordenados y más 5.600 entregados a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo.
«El A321 es parte de nuestro programa de modernización de flota y está totalmente en consonancia con la estrategia de la compañía para la mejora del servicio, asegurando un alto nivel de fiabilidad y el desarrollo de nuestra red,» añadió Martirosov.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación