Costa Rica negocia posible vuelo directo a Lima con aerolínea Peruvian Airlines.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reconoció las negociaciones con la compañía Peruvian Airlines para abrir un eventual vuelo directo entre Lima y el aeropuerto Juan Santamaría.
Las conversaciones están en una etapa inicial, pese al interés de la aerolínea que se recoge en publicaciones de medios de comunicación de Perú.
Juan Carlos Borbón, gerente del ICT, explicó que la empresa analiza, en este momento, los costos de la ruta, el volumen de pasajeros, la competencia y otros aspectos antes del posible inicio de gestiones formales en la Dirección General de Aviación Civil y el administrador del aeropuerto en Costa Rica.
La empresa Avianca, en tanto, advirtió ayer de que “es importante competir en igualdad de condiciones, sin subsidios o privilegios”. La directora internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, Claudia Arenas, dijo que la firma está acostumbrada a competir, pues eso se presenta casi en todas las rutas donde da servicio.
Borbón, del ICT, reconoció también que entablan contactos con firmas de Chile, Argentina y Brasil, pues Suramérica es un mercado excelente que aún no reconoce lo suficientemente a Costa Rica como destino.
No obstante, el funcionario advirtió de que es muy poco probable lograr un vuelo directo entre esos países y Costa Rica.
El objetivo, en esos casos, es alcanzar conexiones en algunos aeropuertos con vuelos que llegan a Costa Rica. Algunas de las aerolíneas contactadas llegan a países del Caribe, desde donde los pasajeros podrían hacer conexión para venir a Costa Rica.
Sustituto
El 17 de mayo pasado, Avianca dio a conocer cambios en sus servicios en Costa Rica, una medida que eliminó vuelos directos a Quito y Guayaquil, en Suramérica, y también a La Habana, capital cubana.
En esa ocasión, el ICT reconoció que se afectaría, de alguna manera, la llegada de visitantes a Costa Rica y que se negociaría con aerolíneas para equilibrar los ingresos.
Borbón consideró ayer que para el país siempre es importante tener más líneas aéreas que compartan una ruta específica.
Eso, agregó, no solo conduce a mejorar el servicio, sino a aumentar la promoción y normalmente contribuye a una disminución en los precios de los pasajes.
Arenas reconoció que es una probabilidad que la competencia por tarifas afecte la operación de rutas, pero señaló que no es saludable especular al respecto.
Agregó que Avianca ya ajustó sus vuelos a las condiciones del mercado y que se pueden adecuar de nuevo, según cambien.